Si viajas a Valencia con niños, de cualquier edad, te sorprenderá la cantidad de actividades interesantes que puedes realizar. Nosotros te sugerimos que alquiles una bicicleta y la utilices como medio de transporte para llegar fácil a cualquier sitio y no pensar en el aparcamiento, bastante complicado en muchas zonas, pero también puede que la bicicleta sea en si misma una herramienta de divertimento en familia.

Podemos orientarte sobre muchas actividades al aire libre, otras en museos o centros culturales, pero también algunas otras muy curiosas o muy participativas.

Esperamos que puedas disfrutar las que más se acoplen a tus gustos y a la edad de tus niños. Ya sabes que puedes consultarnos cuando lo necesites y que, en muchos casos, podemos ayudarte con la venta anticipada de entradas, para que no tengas que hacer colas y puedas organizar tu estancia con mayor comodidad.

PARQUES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

En Valencia teníamos ya algunos parques y jardines preciosos, algunos de ellos con siglos de antigüedad, pero sin duda la extraordinaria transformación del antiguo cauce del río Turia en el inmenso parque del Jardín del Turia ha supuesto una revolución en la ciudad dotándola de uno de los parques mayores de Europa, con más de 10 km, que recorre la ciudad de Oeste a Este y en la que se suceden diferentes zonas destinadas a actividades lúdicas, deporte, cultura o simple disfrute de los ciudadanos y visitantes. Es un auténtico paraíso para los ciclistas porque no hay tráfico de otros vehículos y supone un oasis de tranquilidad para los niños … y para los padres.

En el extremo Oeste empezaríamos por el PARQUE DE CABECERA y el BIOPARC, que es un modernísimo zoo en el que los animales viven en semilibertad, en un ambiente que recrea su hábitat natural, sin barrotes ni cárceles. Es siempre una experiencia fascinante para los niños y también para los padres. Requiere dedicarle una buena parte del día, por lo que recomendamos planificarlo con suficiente antelación y, desde luego, proceder a la compra anticipada de entradas porque el aforo es limitado y necesario asegurarse que nuestros niños puedan vivir esta experiencia.

Continuar pedaleando por el Jardín del Turia es una maravilla y se van sucediendo diferentes zonas dedicadas al ocio, al deporte o a la cultura hasta llegar al famosísimo PARQUE GULLIVER, un homenaje al famoso personaje, que consiste en un gigantesco Gulliver que va formando inmensos toboganes con su propio cuerpo que fascinan a los más pequeños y nos hace sentir a todos como auténticos ciudadanos de Lilliput. 

Desde allí, sin salir del Jardín del Turia, llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, un poco más adelante a las playas de Valencia y su Paseo Marítimo.

El PASEO MARÍTIMO es en sí mismo una atracción para grandes y mayores. Unos cuantos kilómetros de paseo junto a la arena de las playas de Valencia, con muy buena oferta de bares, cafeterías y restaurantes para todos los bolsillos y, por supuesto, la propia playa, espectacular como pocas y que tantísimas veces ha aparecido en la literatura, la pintura o el cine. Es una playa de un arenal enorme, de arena fina y de aguas muy templadas, con una entrada al mar sin brusquedades, apta para todos los públicos y muy especialmente para nuestros niños. ¿Por qué no ir en bici a bañarnos en la playa y volver luego tranquilamente?

paseo maritimo valencia

Ya fuera del Jardín del Turia, pero a muy pocos metros de la salida, podemos acudir también a dos jardines de los de solera y que también tienen actividades pensadas específicamente para los niños, de verdad muy recomendables.

 El primero sería el parque de VIVEROS (JARDINES DEL REAL) que ocupa buena parte de lo que fue el Palacio Real en Valencia, arrasado en una de las tantas guerras que ha vivido nuestra ciudad. Durante muchísimos años fue el auténtico parque de referencia para todos los valencianos, niños y mayores.

El segundo de ellos es el JARDÍN BOTÁNICO, a unos 400 metros de nuestra tienda y muy cerca de las Torres de Quart. Una auténtica maravilla para los aficionados a las plantas, pero también un destino obligado para los amantes a la frescura de los jardines y para las familias con niños pequeños que disfrutan en un entorno idílico. En muchas ocasiones hay eventos culturales o exposiciones muy interesantes.

Otro parque dedicado a los niños y que tiene un éxito increíble es el PARQUE MORTADELO Y FILEMÓN, ambientado en el célebre cómic  y con diferentes actividades muy divertidas.

BIOPARC-TICKETS-1200.jpg

ALQUILAR BICI

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Desde luego hay otras actividades que nos parecen muy recomendables para los que viajan con niños y que no os podéis perder. Una de las más sorprendentes para los más pequeños el EL ANTIGUO ALMACÉN DE DIENTES donde vive el célebre Ratoncito Pérez, que gestiona la recogida de los dientes de los niños de los cinco continentes. Un excelente destino para los que tengáis niños pequeños y que os hará pasar un buen rato a todos. Dura aproximadamente una hora.

Ir al teatro para niños también puede ser una excelente idea, generalmente muy participativa y enriquecedora. Lo aconsejable es consultar la cartelera en el momento de vuestra visita para estar seguros de los horarios y funciones. Los teatros infantiles más recomendables son el TEATRO TALIA, el TEATRO FLUMEN y el TEATRO DE LA ESTRELLA, todos ellos muy cerca de nuestra tienda.

Desde luego curioso puede resultar la visita a la llamada CASA DE LOS GATOS, muy cerquita de la Iglesia del Carmen, en el Barrio del Carmen, a unos 200 m de las Torres de Serranos.

Y quizá para los no tan pequeños resultará interesante, o incluso apasionante para algunos, visitar el ESTADIO DE MESTALLA, donde conocer las interioridades de uno de los estadios míticos del fútbol europeo y de la historia del Valencia, C.F.

MUSEOS MÁS INDICADOS PARA NIÑOS

De toda la oferta museística de Valencia, creemos que lo más interesante para visitar con niños pueden ser los siguientes.

L’IBER (MUSEO DEL SOLDADITO DE PLOMO) en la calle Caballeros, de verdad increíble para todas las edades. Puedes comprar entradas en nuestra web o en la tienda.

El MUVIM (MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA MODERNIDAD) que, independientemente de sus magníficas exposiciones temporales, tiene una espectacular maqueta de la Valencia amurallada del siglo XVII y en la que podemos entender la ciudad que fue y la que es, descubriendo lo que permanece y lo que desapareció. Un placer para muchos de los que gustan de la Historia y para los más jóvenes viajeros.

En el Centro Cultural de la Beneficencia hay dos museos interesantes para los más jóvenes y que les resultarán muy amenos e instructivos. Se trata del MUSEO DE ETNOLOGÍA y del MUSEO DE LA PREHISTORIA.

También, ya en complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, debemos recomendar muy vivamente visitar con niños el MUSEO DE LA CIENCIA y el OCEANOGRÁFIC. Para ambos puedes comprar entradas en esta misma web o en nuestra tienda, lo que debes hacer sin duda para evitar colas y asegurarte entradas a las horas deseadas.

oceanografic-TICKETS-870.jpg

museo-de-las-ciencias-TICKETS-870.jpg

ALQUILAR BICI